Cada año ingresan 100 escolares al COAR Arequipa
Cada año ingresan 100 escolares al COAR Arequipa

En el año 2020 fueron 100 los estudiantes que egresaron del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en y el ingreso del mismo número de escolares al tercer año para este 2021 está en suspenso.

La directora de esta institución, Cecilia Jarita, informó que aún no recibió información oficial del Minedu sobre la continuidad o suspensión del proceso de admisión, por lo que evitó pronunciarse al respecto.

Sin embargo, con la promoción de los 100 escolares, el Coar se quedó con 200 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria.

El ministro de educación Ricardo Cuenca señaló que existía el riesgo de que no se lleve el proceso de admisión porque no se había asignado el presupuesto, sin embargo, se hace las gestiones para obtener el financiamiento.

La enseñanza en el 2020 a los alumnos del COAR también fue virtual y Jarita aseveró que los aproximadamente 15 escolares que no tenían internet, recibieron un módem del Minedu para seguir estudiando

La docente agradeció a los consejeros de Caylloma, La Unión, Castilla, Condesuyos, Caravelí, Islay, quienes llevaron los materiales de estudio y los equipos para que los escolares no se vean perjudicados.

De los 100 alumnos que dejaron la casa de estudios, al menos 18 ya ingresaron a diferentes universidades como la Católica Santa María, San Pablo y muchos se preparan para ingresar a la Universidad Nacional de San Agustín.