En techos de casonas del Centro Histórico de Arequipa solo quedarán antenas
En techos de casonas del Centro Histórico de Arequipa solo quedarán antenas

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) iniciará el retiro de las estructuras de drywall que se instalaron sobre las viviendas del Centro Histórico y que sirven para esconder las antenas de telefonía móvil, entre otras.

El gerente de Centro Histórico de la MPA, William Palomino, informó que este trabajo responde a la observación de la UNESCO , formulada en el año 2008 por la afectación al paisaje monumental. Así, las antenas quedarán sin revestimiento, porque la presencia las torres de drywall, así como los tanques de agua y objetos perturban la visualización del paisaje. Los tanques de agua tendrán que ser removidos.

LEA TAMBIEN: 

Explicó que esta semana presentan el plan de trabajo de retiro de estos objetos a la Superintendencia del Centro Histórico, de acuerdo a la Ordenanza Municipal 1192-2020-MPA que dispone la limpieza de los techos.

Esta norma también permite exigir el estuque y pintado de las paredes laterales de las viviendas con el fin mostrar la belleza arquitectónica de la zona monumental.

Monumental. Comprende 140 manzanas entre las calles Ayacucho con Salaverry y La Marina con Goyeneche.

TAGS RELACIONADOS