Encuentran cigarrilos camuflados en listones de madera
Encuentran cigarrilos camuflados en listones de madera

Luego de la revisión a una proveedora de madera el personal encargado de la seguridad en el penal de Socabaya en Arequipa encontró 680 cigarrillos que estaban camuflados en listones que iban a ser entregados a los internos para labores de carpintería.

La intervenida fue Rosario Acosta Choque quien está acreditada para proveer el material al taller de carpintería, pero el peso excesivo de los listones llamaron la atención del personal procediendo a descubrir las maderas usando cincel y comba.

La mercadería encontrada iba ser entregada al interno Alex Mamani Curasi que purga una sentencia de 12 años por el delito de robo agravado. Se dio a conocer que se iniciarán las investigaciones del caso a fin de efectuar los procesos administrativos que correspondan.

Por su parte, la directora de la oficina regional sur Arequipa, Roxana Sonco Manchego, dispuso reforzar las medidas de revisión a los visitantes, proveedores, paquetes e insumos a fin que se ponga en riesgo la seguridad del recinto penitenciario.