GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El distrito de Charcana en La Unión, está de luto. Ayer, aproximadamente a las 8:00 horas, tres escolares fallecieron luego de que la camioneta donde se encontraban, cayera a un abismo en el sector de Hallalp, anexo del distrito.

Aparentemente, el deslizamiento de unas rocas, provocó que el alcalde, Abelardo Bonet Farfán (50,) pierda el control de la camioneta de placa EGC-137 , unidad que terminó al fondo de la quebrada.

Lamentablemente las hermanas Deisy C.L. (15) y Analuz C.L. (16), además de Jenifer H.L. (12), perdieron instantáneamente la vida. La autoridad y cuatro menores más resultaron con graves heridas.

Aventón. 

Según las primeras investigaciones, Bonet Farfán regresaba de una actividad en Cotahuasi y se encontró en el camino a 7 menores (entre niñas y adolescentes) quienes se dirigían al colegio, la Institución Educativa N° 40518, San Sebastián de Charcana.

Con la buena intención de facilitar su traslado, decide subir a todos los escolares a la camioneta de la municipalidad pues las pequeñas tenían que caminar más de un hora.

El accidente ocurrió al parecer en una curva cerrada donde el burgomaestre perdió el control de la unidad.

Entre los heridos se encuentran los pequeños Neidy C.L. (10) Edit C.L. (5) Benjamín H. Q. (8) y Judith A.C.(5).

Rescate. 

Con el apoyo de los comuneros y agricultores, así como la intervención de la Policía de la zona, trasladaron a los heridos al centro de salud de la ciudad de Cotahuasi.

Como las lesiones eran delicadas, los evacuaron al hospital de Aplao, en la provincia de Castilla, mientras que el representante del Ministerio Público, ordenaba el levantamiento de los cuerpos.

LEE TAMBIÉN: 

Sin embargo, ayer aproximadamente a las 18:00 horas, con la ayuda de un helicóptero policial, los escolares fueron traídos hasta Arequipa para luego ser internados en el hospital Honorio Delgado Espinoza.

“Mi hijo está grave, no conozco esta ciudad, solo pido el apoyo de las autoridades por favor”, dijo doña Ide, madre de Judith.

A su vez, el gerente regional de salud, Gustavo Rondón, indicó que son 60 profesionales quienes colaboraron para la atención de los infantes, dos de ellos están delicados. “Se les ha salvado la vida y estamos comprometidos con ellos, todos los recursos son de la gerencia de salud y vamos a apoyar a la familia”, dijo.