Los pequeños empresarios necesitan acceder a  créditos. (Foto: Difusión)
Los pequeños empresarios necesitan acceder a créditos. (Foto: Difusión)

Las entidades dedicadas a otorgar están a la expectativa de las medidas que tome el gobierno central. Este es el caso de Fondesurco que espera se otorguen fondos como el y así acceder a un monto de S/ 5 millones.

“Nosotros trabajamos con pequeños empresarios, agricultores y ganaderos que sacan créditos desde los S/300. Contamos con agencias en todas las provincias de la región, incluso donde no existe ni una oficina del Banco de la Nación porque cumplimos una labor social, no solo pensamos en el dinero sino también en servir a las familias que no tienen muchos ingresos económicos”, comentó el Gerente de Negocios, Alex Eguiluz.

REVISA: Créditos para mil Mypes de Arequipa

Acceso para todos

A pesar de la pandemia, Fondesurco solo tiene una morosidad del 6% teniendo mayor influencia en Chivay donde la mayoría de clientes están ligados a las actividades de turismo, uno de los sectores más afectados por los efectos de las restricciones por el coronavirus. Ellos tienen 30 mil clientes en toda la región Arequipa que accedieron a créditos, además cuentan con 20 mil ahorristas.

En la cartera de productos financian termas solares y hornos ecológicos, además brindan apoyo a los centros de abastos con el pintado de sus instalaciones y entrega de productos para los protocolos sanitarios.