Esperaron casi un año para culminación de proyecto en colegio Madil Azul
Esperaron casi un año para culminación de proyecto en colegio Madil Azul

Los padres de familia, estudiantes y personal docente del colegio Mandil Azul del distrito de Mariano Melgar, esta semana recibieron la grata noticia que la segunda etapa de construcción de su local se iniciará en las siguientes semanas.

La obra es financiada en un 90% por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa(Pronied) y un aporte del 10% de la municipalidad distrital.

Ellos en octubre del año pasado recibieron la I etapa que constaba de la construcción de pabellones de aulas, pero había quedado pendiente hacer la cocina, almacén, aulas de innovación, usos múltiples, cerco perimétrico, patio y portería.

Los trámites se hicieron desde diciembre del 2017, pero esta semana recién el alcalde Edwin Martinez, les informó que se había destinado el presupuesto.

El burgomaestre de inmediato hizo la resolución de alcaldía N° 059 - 2018 -MDMM, donde se aprueba la desgregación de los recursos aprobados por el Decreto Supremo N° 0103 - 2018 por un monto que supera los 3 millones de soles.

Proyección. La institución educativa este año tiene 523 estudiantes matriculados en el nivel primario, pero al existir demanda de los padres de familia, la dirección del plantel está analizando ampliar su servicio educativo al nivel secundario; para ello establecerían dos turnos.

“Creo que los nuevos ambientes nos podrían permitir hacer estas modificaciones ya que ahora sí tenemos espacios seguros y adecuados para los alumnos”, aseguró el director del colegio, Gabriel Patiño Andrade.

El proceso de licitación será lanzado en los siguientes días donde se espera que a la brevedad se defina la empresa que tendrá a su cargo la ejecución de la obra que la autoridad edil espera dejar culminada antes de dejar el cargo.