La fiscal a cargo también aseguró que sostienen como Fiscalía que estos beneficios también están relacionados a la entrega de terrenos en Pampas Bayas, Sol Radiante y otros en Caravelí. (Foto: Difusión)
La fiscal a cargo también aseguró que sostienen como Fiscalía que estos beneficios también están relacionados a la entrega de terrenos en Pampas Bayas, Sol Radiante y otros en Caravelí. (Foto: Difusión)

Hoy continuó la audiencia de apelación de detención preliminar solicitado por Edwin Wilson Esquivel Alcamora (no habido) y el jefe de Asesoría Legal del GRA, Augusto Palaco Toro, liberado el 1 de noviembre al no existir solicitud de prisión preventiva en su contra.

La fiscal superior, Katerine Salazar Calderón Samalvides, expuso que fueron Esquivel y Hugo  Mendoza los encargados de entregar en agosto  whiskys y S/10 mil a los consejeros captados a cambio de apoyo al gobernador regional Elmer Cáceres Llica.

LEA TAMBIÉN: Enseñar música y recuperar el yaraví es tarea pendiente

No sólo se le ha vinculado al señor por el whisky y los 10 mil soles o reuniones, sino que el señor Esquivel forma parte del grupo de los consultores que fueron contratados por el Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) del MEF a los gobierno regionales para la contratación de personal calificado y con experiencia (...) se le atribuye con ese cargo de consultor directo de Llica, haber colaborado en los ofrecimientos y beneficios para colocar personas allegadas (...). Esquivel ha Colaborado con todas las acciones con los fines de la organización criminal”, dijo.

La fiscal también aseguró que sostienen como Fiscalía que estos beneficios también están relacionados a la entrega de terrenos en Pampas Bayas, Sol Radiante y otros en Caravelí.

Existe peligro de fuga, porque es investigado como parte de la organización criminal por tipos criminales y la pena es alta, ello constituye un aliento de evadir la justicia”, acotó.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: joven ajedrecista de La Joya obtiene el título de Sub-Campeón Nacional

En respuesta el abogado del investigado aseguró que no existen pruebas en cuenta de su cliente y que sólo se le acusa de entregar whiskys y S/10 mil a los consejeros en una cevichería.

En el caso del jefe de Asesoría Legal del GRA, Augusto Palaco Toro, desistió de la apelación de la detención preliminar en su contra pues el 1 de noviembre fue liberado de la Policía Anticorrupción, tras permanecer 7 días encarcelado, al no existir pedido pedido de prisión preventiva de 36 meses por parte de la Fiscalía.

Para mañana está programada la audiencia de apelación de detención preliminar contra los consejeros Tomás Wuile Ayñayanque y Santiago Neyra Almenara, este último presidente del Consejo Regional de Arequipa.