Estafadores se hacen pasar por policías para sorprender en municipios
Estafadores se hacen pasar por policías para sorprender en municipios

La procuradora de la Municipalidad Distrital de Yarabamba, América Barrera Zúñiga, recibió hasta nueve llamadas de un estafador que se hizo pasar como el “comandante Li”, quien le exigía el depósito de mil soles a cambio de los equipos de la comuna que fueron robados en julio de este año.

El martes a las 08:00 horas contestó el teléfono, era del número 970697425 y el interlocutor se presentó como un oficial de la Policía Nacional del Perú, dijo que laboraba en Tumbes y que en un operativo había recuperado las laptops, multimedia, ecógrafo y monitores robados de las oficinas de la Gerencia de Promoción Social y Desarrollo Económico que están en el local El Pasto, de la Av. Chapi.

CONDICIONES

Pero para el envío de estos equipos, la procuradora tenía que depositar mil soles, supuestamente para los gastos que se harían desde la ciudad norteña. Las llamadas persistentes hasta la tarde, el timador hasta envío su número de cuenta bancaria para presionar. “Es necesario estar alertas, porque están llamando de ese número a las entidades públicas que han sufrido robos”, precisó. 

El 23 de julio los ladrones ingresaron a las oficinas al quebrar los seguros para llevarse los equipos valorizados en aproximadamente 60 mil soles.

Investigación. Llamadas aparentemente se realizan desde Tumbes y Piura a los funcionarios de las instituciones públicas

TAGS RELACIONADOS