Figuras están en la plaza del distrito de Cayma. (Foto: Difusión)
Figuras están en la plaza del distrito de Cayma. (Foto: Difusión)

Días de fiesta. Los contagios y las muertes por la COVID-19 bajaron, en contra parte, aumentó el entusiasmo y la alegría por el. En el distrito de Cayma se respira a festividad por las ocho estampas arequipeñas y dos figuras representativas de los lonccos caymeños que se exhiben en la plaza principal, siendo un destino de llegada de cientos de visitantes locales y nacionales.

Jaime Chávez Flores alcalde del distrito de Cayma, explicó que los dos lonccos miden aproximadamente 3 metros de altura y visten atuendos tradicionales siendo los atractivos de esta ambientación creada por el municipio distrital.

REVISA: Reconocen aporte de artistas arequipeños

Figuras características da Arequipa

La autoridad edil señaló que las ocho comprenden las tradicionales  peleas de toros, la yunta, entrada de ccapo, la Virgen de La Asunción considerada como la patrona de Arequipa, el carnaval loncco, representado por los mojigangos o payasos, la lechera y la pampeña.

El burgomaestre Jaime Chávez recorrió la plaza en compañía del Ministro de Comercio Exterior  y Turismo, Roberto Helbert Sánchez Palomino, durante su estadía en esta ciudad, quien resaltó la iniciativa de la autoridad edil por promover el turismo.

Las estampas se encuentran desde el viernes 6 de agosto y permanecerán durante el mes.