Esto es Guerra: Hermanos que se inyectaron petróleo recibirán difícil tratamiento
Esto es Guerra: Hermanos que se inyectaron petróleo recibirán difícil tratamiento

Varios meses de tratamiento médico deberán seguir los hermanos Omar, de 17 años, y Juan, de 10 años, quienes, el domingo 7 del presente mes, se inyectaron petróleo en la piel pretendiendo así hacer desarrollar sus músculos de forma similar a los protagonistas del programa televisivo “” de América Televisión.

Así lo hizo saber ayer el reconocido médico peruano radicado en Estados Unidos, Elmer Huerta, a través de una emisora de alcance nacional, quien advirtió que “la expulsión del petróleo tomará varios meses, la piel activará sus mecanismo de defensa, porque han sido dañados tejidos adiposo y muscular, es por ello que también se requiere de servicio médico oportuno y adecuado para estos menores”.

LEA TAMBIÉN: Esto es Guerra: Hermanos se inyectan petróleo para parecerse a sus ídolos

En tanto, la salud de los hermanos sigue en evolución, se confirmó ayer en el nosocomio Goyeneche. Sin embargo, su madre, Sebastiana Huallpa, se mostró preocupada por no tener los recursos suficientes para permanecer en la ciudad de Arequipa, en tanto sus hijos reciben la atención especializada hasta quedar fuera de peligro.

La atención de los niños afectados tiene cobertura del Sistema Integrado de Salud (SIS), confirmó el jefe de este organismo, Otto Suárez Angles, quien este lunes los visitará para verificar su evolución.