Evalúan productividad de policías en 122 comisarías de la región Arequipa

Se vienen cambios y rotaciones, el 40% tenían bajo rendimiento
Evalúan productividad de policías en 122 comisarías de la región Arequipa

General PNP Walter Ortiz Acosta.

01 de Julio del 2017 - 10:17 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

El director policial de la IX Macro Región Sur Arequipa, Moquegua y Tacna, general PNP Walter Ortiz Acosta, informó que evalúa la productividad de cada efectivo policial, desde los comisarios hasta los subalternos, para disponer su permanencia o rotación.

Para este proceso se ha instalado una comisión de cambios que está integrada por cinco personas, quienes deben emitir los resultados en esta semana o, a más tardar en la siguiente. “Se trata de evaluar la productividad de los efectivos y quiénes realmente se ponen la camiseta”, dijo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Arequipa: Científico crea cohete que mide el cambio climático

Agregó que si un policía esta varios años en una dependencia policial, y justifica su productividad trabajando por su población, “permanecerá en su puesto, si hay alguno que no hizo nada por capturar bandas y solo se limitó a escuchar será rotado o cambiado”.

Refirió que se trata de una evaluación por resultados.

En abril del presente año se reunió con los comisarios de las 122 dependencias policiales de la región Arequipa y detectó que un 40% tenían sus metas de productividad bajas, pidió que mejoren. “Se les ha dado una segunda oportunidad y se pidió que incrementen en un 15% a 20% más su productividad”, comentó.

Mañana se conocerán los primeros resultados de esa evaluación con los comisarios.

Sin embargo, destaco que hay respuesta y muestra de ello se han detenido varias bandas. “Hay una convicción distinta y eso es bueno, y vamos a premiar a las mejores comisarías en las próximas semanas, aquellas que realizaron intervenciones, detenciones y también brinden servicio a la comunidad. Siempre debe haber una novedad en el trabajo, hasta dar a conocer un buzón roto”, señaló.

A su cargo tiene 5 mil 500 efectivo