Examen de admisión virtual para quienes deseen estudiar en institutos públicos
Examen de admisión virtual para quienes deseen estudiar en institutos públicos

A diferencia de las universidades, los institutos públicos de laboreWpa aún tienen retrasos en la implementación de aulas virtuales y consecuentemente en el inicio de las labores académicas.

El especialista de Institutos de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, Miguel Pacheco, informó que la mayoría de las instituciones como el Honorio Delgado Espinoza, Pedro P. Diaz trabajan en la implementación de las plataformas virtuales, trabajo que durará entre esta y la siguiente semana.

De igual forma, implementan sistemas que les permita rendir exámenes de admisión de forma virtual, así como proceder con las matrículas.

Pacheco adelantó que la mayoría de los institutos empezarán las labores la última semana de abril o a más tardar los primeros días de mayo. No obstante, aseveró que las herramientas digitales que más usarán será el Whatsapp porque su uso es masivo y acesible para los estudiantes. Sin embargo, los talleres o el uso de laboratorios será de forma presencial, cuando termine el aislamiento social.

En los institutos particulares las labores ya empezaron de forma virtual, algunos en mejores condiciones y oportunidades que otros.

TAGS RELACIONADOS