Gerente regional de Salud, Walther Oporto. Foto: GEC
Gerente regional de Salud, Walther Oporto. Foto: GEC

La Contraloría Regional de Arequipa emitió el informe de auditoría de cumplimiento 032-2024-2-0663-AC en el que se advierte que el exgerente regional de Salud, Walther Oporto Pérez, aprobó indebidamente la entrega de 406 vales de consumo de alimentos resultando beneficiado él al igual que otros trabajadores de la Gerencia Regional de Salud y de la red de Salud Islay, causando un perjuicio económico de 361 mil 746 soles a la entidad.

Según el informe, el exgerente emitió la resolución 821-2023 en octubre del año pasado para aprobar el “Plan del programa de soporte nutricional de apoyo alimentario como prevención de la seguridad y salud en el trabajo y como condición de trabajo”, a favor de los servidores sin contar con un documento que acredite su requerimiento y sin tener el sustento técnico, legal y presupuestal.

LEA TAMBIÉN: Suspenden a director del colegio Luis H. Bouroncle por beber en plantel

Contraloría había advertido la presunta irregularidad, pero la adquisición de los vales de consumo mensual por 900 soles cada uno ya se había hecho con el proveedor “Megacentro Carmens SRL”.

Entre los beneficiarios de vale de alimentos están el ex gerente, Walter Oporto, y sus funcionarios Milusca Rivas Arestegui y Johnny Chacón Adco, quienes la Contraloría señala como responsables de la aprobación y entrega del vale de alimentos, además de Rolando Paucar Apaza.

A los trabajadores se les hizo firmar un documento para devolver el dinero si era observado, Contraloría dice que no es garantía para recuperarlo.

VIDEO RECOMENDADO