Expresidente regional de Arequipa regresará al banquillo de los acusados en 2021
Expresidente regional de Arequipa regresará al banquillo de los acusados en 2021

El Juzgado Anticorrupción de Arequipa programó para el próximo 16 de marzo de 2021 a las 8:30 horas, la instalación del juicio oral contra el expresidente regional de Arequipa Juan Manuel Guillén Benavides y 19 exfuncionarios por el caso de la carretera Arequipa-La Joya, así lo revelaron fuentes de Correo.

Como es de conocimiento público, a fines de 2019, la Fiscalía Anticorrupción sumó 209 pruebas en contra de Guillén y sus exfuncionarios e integrantes del Consorcio Ingeniería Arequipa-La Joya.

La empresa ejecutó la autopista Arequipa-La Joya en 2013. Se les acusa por el presunto delito de colusión agravada, al supuestamente concertar los términos de referencia de la licitación de los estudios para la segunda etapa de construcción vial.

En octubre de 2019, se instalaría el inicio de juicio oral contra la exautoridad regional, pero l. La postergación obedeció justamente a las nuevas pruebas que presentó la Fiscalía, entre ellas declaraciones y documentos que presentaron cuatro colaboradores eficaces.