Vecinos temen que extranjeros cometan otro tipo de ataques. (Foto: Difusión)
Vecinos temen que extranjeros cometan otro tipo de ataques. (Foto: Difusión)

Anoche, al promediar las 7:30 de la noche, se reportó que 2 motos fueron incendiadas en la Alameda Salaverry. A la zona acudieron personal de los bomberos y seguridad ciudadana de Miraflores.

Al parecer, se trataría de un ajuste de cuentas entre extranjeros que trabajan con préstamos “gota a gota”, una modalidad que impone una red criminal para la extorsión, es decir, pagar un monto de dinero diario para cancelar la deuda generada.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Detienen a “Los Cobradores del Mal” por extorsionar a una mujer de 50 años

La quema de estas motos ocurrió anoche en el sector de Alameda Salaverry, zona donde semanas anteriores la Policía capturó a unos integrantes de la red “Los Gallegos”, conformada por ciudadanos de nacionalidad venezolana.

“Es una realidad que esto esté pasando muy silenciosamente. Estos delincuentes andan en taxis por la ciudad para extorsionar. Estas cosas y nadie hace nada”, dijo un vecino.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Conozca el precio de los principales productos hoy 22 de abril (VIDEO)

Los delincuentes venezolanos buscan tomar el control del centro de Arequipa a sangre y fuego. Desde que llegaron a la Ciudad Blanca, los casos se sicariato y extorsión aumentaron drásticamente. Los mismos extranjeros subieron un video a redes sociales quemando las motos y asegurando ser parte de “Los Gallegos”.

Extranjeros enfrentados queman motos en la Alameda Salaverry, en Arequipa