Imagen
Imagen

El ingreso de una joven con un proceso gripal tras un viaje a China al área de Emergencia del hospital Honorio Delgado de Arequipa, provocó ayer alarma en dicho nosocomio regional ante la posibilidad de la presencia del coronavirus, pero luego esto quedó descartado al ser examinada la paciente, aunque se tienen preparado ambientes adecuados para la atención de algún posible caso sospechoso sobre este mal que se viene expandiendo en el mundo.

El director del referido hospital, Octavio Chirinos, refirió que la mujer atendida fue dada de alta la tarde del miércoles, el mismo día de su ingreso, pues habían pasado diez días desde el viaje, que es el tiempo de incubación para que desarrolle y se manifieste la enfermedad. La joven regresó el 4 de enero de China, pero recién esta semana se enfermó.

Pese a ello, se acondicionó cuatro camas de aislamiento en el quinto piso del nosocomio; pero, solo una cuenta con ventilador mecánico. Si el paciente es de alto riesgo, estará en cámara de aislamiento. “Contamos con vestimenta de protección para el personal. Aún no hay una alerta, pero estamos preparados para cualquier eventualidad”, subrayó.

TAGS RELACIONADOS