Enojo e indignación para la familia Paye ha significado la liberación de los sospechosos del ataque a los dos hermanos del Grupo G, René y Miguel Paye, quienes luchan por su vida en el hospital Honorio Delgado, por disparos perpetrados por delincuentes, el último fin de semana en Camaná.
Ellos expresaron su indignación en los exteriores del nosocomio al enterarse de que la Fiscalía había liberado a Adolfo Cruces Navarro (45) junto a sus hijos Jesús Cruces Salinas (24) y Edson Neyra Riega (29), detenidos el fin de semana en Camaná con armas de fuego, por presuntamente estar involucrados en el asalto a los hermanos Paye.
MIRA ESTO: En Arequipa la Fiscalía deja en libertad a presuntos implicados en asalto al ‘Grupo G’
“Estamos recontra indignados. Las autoridades, nos parece, que no están haciendo su trabajo. Estos señores fiscales, como siempre esto sucede en todo el Perú, hacen lo que les da su regalada gana. Son delincuentes que una, dos, tres veces están cometiendo sus fechorías, pero no ¿cuántas muertes más quieren? Para que así quieran atrapar a estos delincuentes que vienen que quitar la vida”, expresó Walter, uno de los hermanos de René y Miguel.
Walter informó que el estado de salud de Miguel es el más preocupante. Él recibió un disparo en la cabeza por parte de los delincuentes y sus esperanzas son limitadas. En tanto, René continúa con tres proyectiles en el pecho y en el brazo, no es fácil operarlo, ya que es una intervención riesgosa. Todos estos procedimientos son costosos, por lo que pidió a la población a apoyar para salvar la vida de sus hermanos. Las personas pueden hacer sus donaciones al 954421411 número de Estive Paye.
MIRA ESTO: Posible restricción de la atención en la plataforma comercial el Avelino de Arequipa por protestas
La hija de Miguel manifestó que no descansarán hasta que se haga justicia. “Cómo es posible que la misma justicia, la misma fiscal, pueda liberarlos teniendo tantos antecedentes. Esta es una burla para nosotros, eso no se puede hacer. Vamos a hacer justicia hasta la última. Para mí todo esto ha sido planeado, solo han planeado. Yo pido justicia por mi papá”
Como se conoce, ante la falta de esta prueba, el resultado negativo de la absorción atómica, las características distintivas de la camioneta (gris) en la que se trasladaban con la usada para el robo (blanca) y las licencia para portar armas que tenían los detenidos, La fiscal a cargo de las investigaciones optó por darles libertad la tarde de ayer, pues no contaba con ningún elemento de convicción para solicitar su prisión preventiva.