Familiares de trabajadores del GRA con COVID pasan momentos de angustia
Familiares de trabajadores del GRA con COVID pasan momentos de angustia

El riesgo de contagio de coronavirus está en todo lado. Eso lo sabe bien Nancy, quien junto a su esposo en todo momento han sido muy cuidadosos, pero al final llegó a su hogar.

Su vida a cambiado radicalmente de un momento a otro porque en menos de una semana su esposo está en UCI producto de la COVID-19. “Sólo me queda orar, tengo la esperanza que va superar este proceso, pero sé que ya no va quedar bien”, se consuela en medio del llanto.

Él es uno de los seis trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa(GRA) que dieron positivo a las pruebas rápidas que se aplicaron la semana pasada. Además de él otra personas ha corrido la misma suerte.

DESESPERACIÓN. Nancy comentó que los trabajadores habían solicitado con anterioridad las pruebas rápidas al gobernador Elmer Cáceres, pero se demoraron en hacerlas.

“Mi esposo el lunes estuvo mal y acudió a EsSalud para que lo vean y solo le dieron medicinas para la gripe, pero al día siguientes tuvo más molestias y nos hemos ido a Cerro Colorado, luego al central y terminamos en Yanahuara donde ya encontraron mal sus pulmones”, comentó.

Ahora está en UCI y su mayor preocupación son sus 4 hijos porque a pesar que les hicieron las pruebas rápidas teme que no sean certeras, además solo el esposo era el único sustento del hogar y se han quedado en el desamparo.

Voceros del GRA indicaron que a través del área de bienestar social están brindando el apoyo con medicamentos a las dos personas que están en UCI y se mantienen pendientes de su evolución diaria.