El delantero argentino Bernardo Cuesta le dio, una vez más, el triunfo a FBC Melgar sobre Academia Cantolao. A falta de tres minutos para el final del primer tiempo, un remate fuerte al primer palo del arco se convirtió en gol.
El equipo arequipeño llegó al partido con la moral al tope luego de conseguir una victoria ante Alianza Lima y eliminar a Cienciano de la Copa Sudamericana.
LEA TAMBIÉN: Habilitan acceso al mirador de la Cruz del Cóndor en Arequipa tras limpieza de piedras en la vía
Los rojinegros llegaron con peligro al arco defendido por Christian Limousin. Ni bien pasaron 10 minutos, el árbitro anuló un gol a Christian Bordacahar por una supuesta mano que no existió. Cuesta estrelló un balón en el travesaño, al minuto 40. Dos minutos después, el goleador logró superar a Limousin.
En el segundo tiempo el dominio fue de Melgar, aunque no se transformaron en goles. Alexis Arias al minuto 58 y Kevin Quevedo al minuto 60 tuvieron la opción de anotar, pero el arquero local arruinó el festejo de los arequipeños. El entrenado Néstor Lorenzo resaltó que tienen que trabajar más en la definición debido a que se desperdiciaron goles.