Con gol de Kevin Quevedo (85′) se impuso 1- 0 a Cienciano, en el primer clásico del sur que se jugó en el año. Carlos Beltrán (Cienciano) fue expulsado. El estadio de la Universidad Nacional de San Agustín fue el escenario deportivo del partido. El cuadro dominó ingresó al pelotón de arriba, viene de menos a más en el campeonato de la Liga 1.
El entrenador Néstor Lorenzo le da prioridad a la Copa Sudamericana y es la razón que al menos cinco jugadores titulares en el partido con Racing Club no fueron tomados en cuenta desde el inicio. El primer tiempo fue de dominio local con Kevin Quevedo insistente por derecha y fue quien tuvo la opción más clara al minuto 23. Fue habilitado por Paolo Reyna y al queda frente al arquero Miguel Vargas el balón salió desviado.
LEA TAMBIÉN: Declaran de interés nacional las playas de Arequipa, Moquegua y Tacna
El cuadro imperial no nada a la especulación y cuando llegó al arco de Cáceda creo peligro con Adrian Ugarriza y Fernando Guerrero. En la complementaria, Bernardo Cuesta ingresó en lugar de Luis Iberico, en la primera jugada de riesgo habilitó a Paolo Reyna (56′), quien ingresó al área rival como pedro en su casa y el remate cruzado apenas fuera del palo izquierdo.
El gol llegó cuando faltaban cinco minutos para el final. Esta vez fue Quevedo que hizo gritar a los hinchas que se dieron cita al estadio. Su remate fue cruza y potente que poco o nada pudo hacer el golero de la ciudad imperial. Minutos después, el ingresado Horacio Orzan sacó remate desde el borde del área grande que terminó estrellado en el travesaño. Fueron los mejores minutos del partido para Melgar.
LEA TAMBIÉN: Internos emprendedores: 12 presos tramitan DNI electrónico para formalizar negocios
Con este triunfo, FBC Melgar sumó 22 puntos en la tabla de posiciones, mientras Cienciano se quedó en 21. El equipo de Arequipa queda concentrado en el partido del martes 3 de mayo con River Plate de Uruguay, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará en Uruguay a las 17:15 horas.