Los  goles fueron celebrados por los jugadores. (Foto: FBC Melgar)
Los goles fueron celebrados por los jugadores. (Foto: FBC Melgar)

sacó toda la artillería en el primer día del mes aniversario de Arequipa. Goleó 5-1 sin contemplación a , por la tercera fecha de la Fase 2 de la Liga 1.

El argentino Bernardo Cuesta anotó triplete en una tarde para el recuerdo, de cinco remates tres se transformaron en gol. Sus compatriotas, Cristian Bordacahar y Fabio Pereyra colaboraron en la goleada.

El primero de la tarde llegó por intermedio de Bordacahar (3′), quien aprovechó un centro por izquierda para conectar de cabeza y desviar el balón que infló las redes de Raúl Fernández.

REVISA: Peruanos ganadores de medallas en la historia de los Juegos Olímpicos

El gol madrugador no fue casualidad porque Cuesta (10′) amplió la cuenta con un remate fuerte de izquierda desde el borde del área grande. El resto del primer tiempo, el dominio fue de Binacional pero con poca profundidad.

Goles siguieron en el segundo tiempo

Cuando se espera una reacción del Poderoso del Sur, Melgar anotó el tercero con remate de cabeza de Pereyra (67′). Sin embargo, Cuesta (80′) apareció de nuevo, pero esta vez de penal para alargar la diferencia en el marcador.

MIRA: Gianluca Lapadula es relacionado con otros clubes de la Serie A

En la única ocasión de gol, el ecuatoriano Marlon de Jesús (82′) anotó el descuento para Binacional tras pase de Willyam Mimbela. No obstante, el capitán Cuesta (94′) buscó el tercero de cuenta personal y lo logró sobre el final al cruzar el balón al arquero Fernández.

Melgar sumó 7 puntos y es el líder por mayor cantidad de diferencia de goles, tras culminar la tercera fecha de la Fase 2. Mientras Binacional es uno de los coleros con 2 unidades y comprometido con el descenso por bajo puntaje en el acumulado.