Feminicidio: niños que perdieron a sus madres reciben subsidio desde junio
Feminicidio: niños que perdieron a sus madres reciben subsidio desde junio

La directora ejecutiva del Programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Arispe Bazán, informó ayer que desde junio de este año están entregando subsidios a las víctimas indirectas de los feminicidios. Es decir, a niños y jóvenes cuyas madres han sido asesinadas por sus parejas sentimentales.

“En Arequipa ya hemos entregado a cuatro niños que perdieron a sus madres (...) son S/600 por hijo, es decir si la víctima tuvo 3 hijos a cada uno le corresponde ese monto. El máximo a recibir por familia es S/1800”, explicó Arispe.

La directora del programa también indicó que esperan beneficiar a más deudos y por ello convocan a los tutores de los menores a iniciar el proceso.

“El beneficio no solo es para víctimas indirectas del año pasado, sino para todos los que califiquen de acuerdo a los documentos que tienen que certificar, la sentencia que acredita el feminicidio o documentos de la Fiscalía, datos del familiar a cargo del menor y de la misma víctima indirecta”, detalló la integrante del Ministerio.

Los interesados pueden solicitar información al correo asistenciaeconómica@aurora.gob.pe