El Ejecutivo advirtió que gobierno regionales no tienen instrumentos técnicos para superar un posible déficit hídrico. (Foto: GEC)
El Ejecutivo advirtió que gobierno regionales no tienen instrumentos técnicos para superar un posible déficit hídrico. (Foto: GEC)

A través del decreto supremo N°067-2023, el Poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia el distrito de Caylloma de Arequipa, por peligro de déficit hídrico como consecuencia del posible fenómeno El Niño 2023.

En suma, son 131 distritos de 9 departamentos del país, la mayoría del sur del país, que fueron declarados en emergencia. El plazo en los cuáles se tendrá bajo alerta la situación de estas jurisdicciones es por 60 días.

MIRA ESTO: Arequipa: Detectan perjuicio de S/48 mil por compra de equipos de protección personal en pandemia

De acuerdo al decreto, los gobiernos regionales de las zonas declaradas en emergencia carecen de la capacidad para afrontar esta crisis de escasez hídrica; por ese motivo se da la intervención del gobierno nacional.

Los entes involucrados en la coordinación técnica y seguimiento del Indeci, así como, la participación de los ministerios de Salud, Educación, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Desarrollo Agrario y Riego, Desarrollo e Inclusión Social, Interior, Defensa y demás instituciones públicas y privadas comprendidas.

VIDEO RECOMENDADO:

Correo | Mineros de Yanaquihua mueren tras incendio