Con gran devoción se festejó durante 3 días a la sagrada imagen del Corazón de Jesús por los comerciantes del mercado central de Camaná. Esta tradición perdura en la provincia desde hace más de 40 años, donde los comerciantes, trabajadores y devotos realizan diferentes actividades con la finalidad de agradecer el apoyo que reciben de su santo patrono.
Las actividades comenzaron el día sábado, donde el presidente de la hermandad, Basilio Solis Huamaní, junto a los integrantes de la directiva y devotos participaron de la misa de vísperas con la presencia de imágenes invitadas, paseo de estandartes que se extendió desde la Catedral de Camaná hasta el mercado central.
LEA TAMBIÉN: Masacre de 14 mineros en Caravelí: Solicitan prisión preventiva por 18 meses contra los 31 detenidos
Este año fueron invitadas las imágenes de Santa Rosa De Lima, San Martin del Mercado Don Alberto, Virgen De Chapi, Santa María del anexo de la Boya, Perpetuo Socorro de la Dehesa, San Lorenzo del Anexo el Cavildo y Virgen de la Asunta la Inmaculada.
El domingo, segundo día de la celebración, las actividades se iniciaron a las 10 de la mañana con una misa en la iglesia San Miguel de Camaná a cargo del párroco, Luwi Gutiérrez Oporto, quien resaltó la devoción al Sagrado Corazón de Jesús que es festejado desde más de 40 años, pero este año se ha notado la falta de participación de la mayoría de comerciantes solicitando que la devoción aumente, y que no se dejen convencer por otras religiones, y que el señor los proteja y tengan cada día más progreso en sus negocios.
LEA TAMBIÉN: Hinchas de Arequipa alientan a la blanquirroja a poco del partido de repechaje contra Australia
Una vez culminada la liturgia, la imagen del Sagrado Corazón salió en precesión por las diferentes calles de la ciudad, terminando su recorrido en el mercado central, donde se realizó la bendición de las tiendas y puestos que se dedican a la venta de los diferentes productos.