La fiesta de Navidad es un tiempo para reflexionar sobre los problemas que hemos tenido en el año y para hacer el propósito de hacer mejor las cosas, pensando siembre en el bienestar de las personas, señaló ayer monseñor Javier Del Río Alba, arzobispo de Arequipa en su mensaje por la fiesta católica del nacimiento de Jesús.
MIRA: Campaña de Navidad: Lista de ganadores de canastas y bolsifrutas de Diario Correo (VIDEO)
Presentó el programa de actividades que incluye esta semana el encuentro de oración y compartir fraterno con los miembros del clero y comunidades de vida consagrada, donde estarán monseñor Javier Del Río Alba, arzobispo de Arequipa, junto a monseñor Raúl Chau, obispo auxiliar.
El 23 en la noche será la reunión con los laicos de las parroquias y el 24 la Misa de Nochebuena a las 20:00 horas que estará acompañada por el coro de niños San Rafael Arcángel. El 25, la Eucaristía será a las 18:00 horas, ambas en la Catedral, pero también serán transmitidas por la página de Facebook del Arzobispado.
Este año se ha convocado a la apertura del Año Jubilar 2025 con el nombre Peregrinos en Esperanza para reflexionar sobre los aspectos negativos del mundo, con la intención de hacer que sea un lugar cada vez mejor para las personas. Por tal motivo, se ha organizado una Misa Jubilar en la Catedral el 29 de diciembre y que será concelebrada por los sacerdotes de la Arquidiócesis y con la participación de delegados de las instituciones que conforman la Iglesia en Arequipa.