​Fiscalía advierte que Gobierno regional pone en riesgo la salud de arequipeños
​Fiscalía advierte que Gobierno regional pone en riesgo la salud de arequipeños

Para la Fiscalía de Prevención del Delito el Gobierno Regional de Arequipa, practicamente se encuentra a la deriva, por que no tiene un plan de contingencia para afrontar y evitar los contagios con el coronavirus.

En el oficio con caracter de urgente, la fiscal Esther de Amat precisó al gobernador Elmer Cáceres Llica que el Plan Regional de Prevención y Respuesta que envió al Ministerio Público no precisa las medidas específicas para afrontar el COVID-19.

"Al tratarse de un plan genérico, no ilustra cuál ha sido, es y será el procedimiento a seguir para la atención de los pacientes y el destino de los fallecidos, tampoco se precisa cuáles son los recursos humanos humanos y logísticos a emplear", se lee en el documento remitido ayer.

La fiscal advierte que estas deficiencias ponen en riesgo la salud de las personas y prueba de ello sería la hospitalización de dos sospechosos de portar el virus junto a los otros pacientes.

Para la Fiscalía, estos hechos solo demuestrarían que no se está cumpliendo los protocolos, por lo que exhortó al gobernador Cáceres Llica a superar las deficiencias en un plazo de 24 horas e informar a la Fiscalía las acciones realizadas.