Constataron que la zona de comercio no cuenta con condiciones de salubridad ni seguridad. (Foto: GEC)
Constataron que la zona de comercio no cuenta con condiciones de salubridad ni seguridad. (Foto: GEC)

La Fiscalía de Prevención de Delito notificó ayer a los comerciantes de 12 mercados y ambulantes situados en la plataforma comercial Río Seco, del distrito de Cerro Colorado, por insalubridad, inseguridad e informalidad.

Cristóbal Huayapa, presidente del mercados mayorista de frutas, informó que han sido exhortamos a levantar las observaciones de la Fiscalía. El dirigente de los negociantes anunció que mañana no habrá atención al público, porque se desarrollará una jornada de limpieza que comenzará a la medianoche y terminará a las 14:00 horas.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Hospital Escomel busca subir a nivel II con la intención de mejor atención y servicios

“Luego de la limpieza se va proceder a descargar los productos. La atención se normalizará el jueves. Estamos cerca a Semana Santa y sabemos la cantidad de personas que vienen a la plataforma, la jornada de limpieza es necesaria y más aun si la Fiscalía pide levantar esa observación”, señaló.

Se realizó el 16 de marzo inspección integral en la plataforma Río Seco donde participaron la Gerencia de Riesgos de Desastres, Seal, Senasa y la Red de Salud Arequipa - Caylloma. Constataron que la zona de comercio no cuenta con condiciones de salubridad y seguridad. Cada institución entregó el informe a la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito.

VIDEO RECOMENDADO