Virgilio Enríquez Fernández, representante de la empresa minera Katarata, denunció que fue víctima de robo de mineral y atentar contra la vida de sus socios y trabajadores por parte de personas desconocidas.
MIRA: Arequipa: Los petroglifos en La Caldera en riesgo de desaparecer
La denuncia se realizó en la Segunda Fiscalía Penal de Camaná, a cargo del fiscal Yoni Sánchez, quien lleva adelante la investigación para que los mineros informales no sigan operando impunemente, vendiendo mineral extraído ilícitamente.
De igual manera, Enríquez Fernández pidió la intervención de la Gerencia Regional de Energía Minas para fiscalizar y proteger a los mineros formales. Sin embargo, pasaron más de 15 días y se han registrado dos atentados contra la vida de los trabajadores.
El representante de Katarata señaló que la Gerencia Regional de Energía y Minas tenía antes el 10% de trabajadores que registra hoy. Para realizar una inspección viajan entre 4 y 5 ingenieros, cuando podrían dividirse y cubrir las demandas.
Anunció que la falta de supervisores o fiscalizadores permite el enfrentamiento, agresiones y robo de mineral en las provincias de Caraveli, Condesuyos y Camaná.