El chofer Ambrosio Yallerco Samata (38) fue recluido con nueve meses de prisión preventiva en un penal por disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, para que afronte la investigación en su contra por el delito de feminicidio que lo podría llevar a una condena de por vida.
Durante la audiencia de prisión preventiva la fiscal, Sandra Pérez Infantas, sustentó que Yallerco Samata mató con gran crueldad, alevosía y ferocidad a su expareja, Karina Méndez Ríos, la noche del 09 de octubre al interior de su vivienda y frente a su menor hijos de dos años porque se negó a retomar la relación sentimental.
También dio a conocer que el imputado había sido denunciado anteriormente hasta en dos oportunidades por violencia familiar, hecho que motivó al Juzgado Mixto de Camaná a dictar medidas restrictivas en su contra pero fueron incumplidas por el chofer. Por ello, la Fiscalía planteó la cadena perpetua para Yallerco Samata por el presunto delito de feminicidio en concurso ideal con el delito de desobediencia a la autoridad.
El imputado dio positivo al nuevo coronavirus por lo que el juez, Rubén Carhuapoma, pidió al Instituto Nacional Penitenciario adoptar las medidas para proteger la salud del acusado.