Fiscalía y Policía allanaron casa de presunto pederasta
Fiscalía y Policía allanaron casa de presunto pederasta

Agentes del Departamento de Alta Tecnología, peritos de criminalística y un fiscal realizaron una minuciosa inspección en la vivienda del terapeuta Josué Casanosa Salinas (40), en busca de evidencias que refuercen la investigación en su contra por el presunto delito de violación sexual a menores de edad.

Desde las 20:00 horas del jueves hasta las 04:00 horas del viernes 13, se realizó la diligencia en el departamento Nº 302 del inmueble 187 de la calle Pampita Zevallos, Yanahuara, tiempo durante el cual recogieron cabellos y se procedió con la incautación de prendas de vestir, sábanas así como una laptop, un DVD, un celular, memorias USB, documentos y otros bienes que serán analizados en los siguientes días.

AGENDAS. Si bien la Fiscalía aún no identifica a las tres presuntas víctimas del terapeuta, detenido en la sede de Alta Tecnología, la Policía ha puesto especial atención en las agendas incautadas, contienen datos y números telefónicos de quienes fueron sus clientes y a través de ellos podrían ubicar a las agraviadas y así el Ministerio Público solicitaría prisión preventiva del investigado.

“Nosotros confiamos en que se identifique a las víctimas”, expresó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Franklin Tomy López.

PENDIENTES. El plazo de la detención preliminar vence esta noche, y para hacer las averiguaciones necesarias, la fiscalía solicitará ampliar la detención de Casanova por siete días más.

Entre las diligencias más importantes que faltan realizar están la pericia de homologación fonética que se hará en el Instituto de Medicina Legal de Lima para saber si su voz corresponde a la de los audios en los que admite haber tenido relaciones sexuales con varias niñas, pericias antropométricas, su declaración y la visualización de los equipos incautados.