Durante una operación en conjunto de la Fiscalía y Policía, tras obtener las autorizaciones judiciales respectivas, se intervino y detuvo ayer en Islay a Segundo Ruiz Tejada (47) y César Arturo Sacramento Guzmán (52), involucrados en el presunto delito de proxenetismo, en la modalidad de favorecimiento a la prostitución.
La acción se realizó en el local Cabaret La Quebrada de Mollendo, conocida como la quebrada de los perros, en donde además de detener a los sospechosos, se encontraron a 5 parroquianos y a 5 mujeres de nacionalidad venezolana que brindaban servicios sexuales.
LEA TAMBIÉN: Conductor de combi en Arequipa muere en choque frontal contra un camión pesado
Los actos de investigación preliminar de la Fiscalía dan cuenta que Ruiz Tejada se encargaba de la administración y control de los servicios sexuales, mientras que Sacramento Guzmán, era vigilante. Por lo que su detención fue en flagrancia delictiva. La Fiscalía advirtió que el local funcionaba con licencia de prostíbulo desde 1990, por lo que se investigará al municipio provincial.
En paralelo se realizó otra intervención en el hospedaje Carmen. En el lugar se detuvo a Alberto Malvaceda por tener una requisitoria vigente por el delito de hurto agravado, solicitado por el Juzgado de Islay.
Las autoridades del Ministerio Público recuerdan a la comunidad, que pueden denunciar hechos de trata de personas, explotación sexual y favorecimiento a la prostitución a través del celular 965200936 (turno) o al correo electrónico fistrap.arequipa@mpfn.gob.pe.