Las protestas en Arequipa en contra del Gobierno. (Foto: Correo/Referencial)
Las protestas en Arequipa en contra del Gobierno. (Foto: Correo/Referencial)

El Equipo Especial de Fiscales para Casos con Víctimas Durante las Protestas Sociales (EFICAVIP) - Equipo Arequipa, formalizó investigación preparatoria en contra de dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) por las muertes ocurridas en Arequipa, en medio de protestas sociales en enero del 2022.

Se trata del mayor PNP David Salinas O., presunto autor, en omisión, del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado por alevosía en el contexto de graves violaciones a los derechos humanos, en agravio de Jhan Condori Arcana.

MIRA: Dirigentes de Sutep Arequipa viajarán a Tacna para sumarse a huelga por incremento salarial

Así también, en contra del suboficial PNP Rembert Rodríguez R., como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio agravado por alevosía en el contexto de graves violaciones a los derechos humanos.

La fiscal provincial Carmen Roncal Mestanza, informó que los hechos que son materia de esta imputación se suscitaron el 19 de enero de 2022, en las inmediaciones del puente Añashuayco, del distrito de Cerro Colorado, donde se venían desarrollando protestas sociales.

MIRA: Piden la salida del gerente de infraestructura del gobierno de Arequipa por cuestionamientos

Para Roncal, el mayor David Salinas O. omitió cumplir sus obligaciones, como son las de verificar, supervisar y controlar al personal policial que se encontraba bajo su mando, ya que se encontraba como jefe encargado de la Unidad de Intervenciones Rápidas (Unidir).

El suboficial Rembert Rodríguez R, quien estaba bajo su mando de Salinas, habría hecho un uso desproporcionado de la fuerza, al emplear una escopeta de caza con la que habría disparado seis perdigones de plomo que impactaron en el cuerpo del agraviado, ocasionándole diversas heridas y, finalmente, la muerte.


VIDEO RECOMENDADO: