​Forman comisión permanente para reiniciar labores en Islay

“No es posible que Educación sea el único servicio que no se haya restablecido”, dijo ministra Flor Pablo Medina
​Forman comisión permanente para reiniciar labores en Islay

​Forman comisión permanente para reiniciar labores en Islay

12 de Septiembre del 2019 - 20:15 » Textos: Correo » Fotos: Gerencia de Educación

La ministra de Educación Flor Pablo informó que se instalará una comisión permanente de Educación, con el fin de reiniciar las labores escolares en el valle de Tambo.

Luego de reunirse con el gerente de Educación, director de la Ugel Islay, la Policía, Subprefectura, entre otras autoridades y funcionarios, la titular del Minedu señaló que los manifestantes que impiden el desplazamiento de los docentes obligándolos a bajar de las unidades, así como arrojar a las piedras a los colegios, o tildarlos de “amarillos” para impedir el dictado de labores, es perjudicar en el desarrollo de capacidades de los escolares.

“No es posible que Educación sea el único servicio que no se haya restablecido”, expresó Flor Pablo Miranda.

La comisión permanente trabajará para el restablecimiento de las labores, luego de que ayer se volviera a suspender, debido a las vías bloqueadas y los enfrentamientos de los pobladores con los policías.

El mayor esfuerzo será en La Punta y Cocachacra, donde el reinicio de labores fue más complicado, pese a que se dispuso el retorno a las aulas desde el 4 de setiembre.

La ministra también acudirá al valle de Tambo para reunirse con las autoridades y pobladores que protestan en contra del proyecto minero Tía María, para exigir la nulidad de la licencia de construcción.

Lo más leído