Fractura de Arequipa Renace y Arequipa Tradición y Futuro fue por imposiciones

ATF buscará aliarse con movimiento de Javier Ísmodes
Fractura de Arequipa Renace y Arequipa Tradición y Futuro fue por imposiciones

Fractura de Arequipa Renace y Arequipa Tradición y Futuro fue por imposiciones

08 de Marzo del 2018 - 14:54 » Textos: Juan Guillermo Mamani

La alianza entre Arequipa Renace (AR) y Arequipa, Tradición y Futuro (ATF) quedó en nada. Así lo señaló ayer el vocero y fundador de ATF, Víctor Cadenas, quien indicó que en las conversaciones que hubo con el movimiento de Alfredo Zegarra, los de Arequipa Renace (AR) intentaron imponer el símbolo del arbolito como única identificación de la alianza, además de otras exigencias.

Nosotros queríamos poner partes iguales en la directiva, pero ellos no quisieron, quisimos dejar en sorteo la elección del personero, y tampoco aceptaron, hasta quisimos fusionar nuestro portal con su arbolito y no lo aceptaron, entonces no existen coincidencias para la alianza”, dijo.

Ante esta ruptura, Cadenas señaló que tienen conversaciones con otros movimientos, uno de ellos es Arequipa Transformación, liderado por Javier Ísmodes, quien iría al gobierno Regional junto a Elvis Delgado Bacigalupi, quien a través de su cuenta Facebook anunció la posible dupla.

“Hay un acercamiento, pero mañana (hoy) lo vamos a definir, solo necesitamos una firma”, mencionó Cadenas.

RESPUESTA

Por su parte, el representante del movimiento regional de AR, Omar Candia, indicó que el principal factor para que no se concretará la alianza electoral fue que hubo desacuerdos sobre los cuadros de candidatos, el símbolo que llevará durante la campaña y en la cédula de votación.

“Siempre se tienen que utilizar dos principios, de razonabilidad y proporcionalidad, entonces no me puedes pedir mitad y mitad cuando las fuerzas y presencias son totalmente diferentes”, agregó que AR cuenta con 21 alcaldes distritales, tres provinciales y cuatro consejeros regionales.

Sin embargo, Candia no descartó la posibilidad de concretar alianzas con otros movimientos regionales o grupos políticos que no lograron su inscripción para las próximas elecciones.

Plazo. Solo hasta el 11 de marzo tienen plazo para presentar las alianzas. Sigue la elección de los precandidatos