Frontera de sector 8 de Apipa intenta ser invadida (FOTOS)

Volquetes con sillares y bloquetas están en el sector.

07 de Febrero del 2018 - 16:36 » Textos: Mónica Cuti » Fotos: Ricardo Tacuri

Desde las 10 de la mañana, un grupo de 200 personas aproximadamente, trata de ocupar la frontera del sector 8 de Apipa en Cerro Colorado.

Este corresponde a un zona vacía que no era ocupada y que era usada como paradero por los pobladores. Algunos vecinos de la zona, señalaron que el responsable de la invasión sería el dirigente Edilberto Miranda, quien estaría señalando que la ocupación de ese sector corresponde a un programa de vivienda de la comuna Provincial.

Al lugar llegaron volquetes con sillares y bloquetas con lo que los invasores comenzaron a armar muros y pequeños cuartos. Dos patrulleros de la Policía también fueron al terreno pero no pudieron intervenir.

En comunicación telefónica con Emilio Vargas, actual presidente de la Central Apipa indicó que acudió a la Fiscalía para pedir el desalojo del sector y que esta coordinando con la Policía para que se intervenga.

Algunos dirigentes señalaron que Miranda tendría el respaldo de Vargas, pero cuando se le hizo la pregunta al dirigente la llamada se cortó. Más tarde en un intento de comunicación no se respondió nuestras llamadas.