Fuertes vientos y lluvias se registraron ayer en horas de la tarde en las partes altas de distritos de Arequipa. Uno de los sectores más afectados fue Cerro Colorado, en donde se reportaron varios daños, entre ellos la destrucción de dos módulos de Pronoei Los Ángeles del Sur.
Quince niños, de entre 3 y 5 años, son los directamente afectados por el deterioro de las aulas y debido a esta situación se han suspendido las clases hasta que pueda reconstruirse el centro.
MIRA: Temporal causa estragos en Arequipa: Ráfagas de viento derribaron árboles y un local de Pronoei
La docente Karina Tejada explicó que los módulos fueron levantados por los padres de familia y vecinos del sector en el terreno perteneciente a la asociación de vivienda Los Ángeles del Sur. Hoy, lo único que queda son algunos lápices, ya que todo el mobiliario y material educativo que destrozado por los fuertes vientos. En suma, las pérdias ascenderían a 20 mil soles.
El alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, llegó hasta la zona e informó que se brindará apoyo a los pequeños. Si bien refirió que la municipalidad donaría aulas prefabricadas y nuevo mobiliario este lunes, después aseguró que la ayuda se haría efectiva el miércoles 9 de octubre.
MIRA: Policía investiga extorsión contra dueño de camal en la variante de Uchumayo de Arequipa
Entre el material que dispondría la comuna distrital se encuentran sillas, mesas, material educativo (libros, cuentos, cuadernos), estantes y escritorios; además de 2 módulos prefabricados.
Respecto a la posibilidad de construir el Pronoei de material noble, el alcalde descartó que pueda realizarse la obra, ya que se tiene en proyecto edificar un jardín en la zona. El centro deberá trasladarse a una vivienda.