Los ojos del mundo estarán nuevamente sobre Arequipa, gracias a su exquisita gastronomía. La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) firmaron ayer un convenio para elaborar el plato de rocoto relleno más grande e ingresar al libro de Récord Guinness.
En el acuerdo de cooperación estuvieron el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra y el fundador de la USIL, Raúl Diez Canseco. La comuna apoyará con la logística, mientras que la universidad se hará cargo de la elaboración con el apoyo de sus profesionales y estudiantes.
ACCIONES. El evento, que no solo busca consolidar la gastronomía (Picantería) de Arequipa, sino también el turismo, se desarrollará en la Plaza de Armas. La USIL designará por lo menos a 100 profesionales para la cuidadosa elaboración del plato bandera de la ciudad.
El 27 de noviembre será la fecha en la que se espera producir dos mil rocotos rellenos que al final del evento serán repartidos entre los asistentes. La Sociedad de Picanteras de Arequipa también se sumará a este esfuerzo.
El alcalde Zegarra dijo que el segundo Guinness en Arequipa será favorable para incrementar el turismo en la ciudad y para resaltar la variada gastronomía de Arequipa.
El rocoto no solo tiene un importante protagonismo en la culinaria local, sino también tiene características medicinales, con propiedades para el tratamiento para la artritis.
También es un protector estomacal que beneficia el sistema digestivo y se usa para el tratamiento de las úlceras, gastritis y la colitis, además tiene propiedades desinflamatorias.
Guinness. El 24 de agosto del 2014, mil 247 parejas de baile que danzaron el Carnaval de Arequipa ingresaron al Guinness.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/D3LPLJXEFVETZFKXE7674CC5RA.jpg)
