El general PNP Colin Sim Galván asumió hoy la jefatura de la IX Macro Región Policial (Macrepol) de Arequipa, en el discurso de orden anunció que fortalecerá el patrullaje integrado, habrá mayor presencia policial en la calles, combatirá la delincuencia organizada y será inflexible con la indisciplina y la corrupción en el seno de la Policía Nacional.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Policías detienen a ingeniero de minas con armas de fuego y municiones
“Lucha frontal contra la corrupción y indisciplina al interior de la Policía Nacional. Tendré reuniones con Inspectoría para que sean firmes y no permitir indisciplina y corrupción”, apuntó.
La primera autoridad de la Policía Nacional en Arequipa señaló que también tendrá reuniones con autoridades municipales, el Poder Judicial, Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, para reducir la inseguridad en la región.
“Resolver la inseguridad ciudadana que afecta a nivel nacional y Arequipa no es ajena. Estoy consciente del desafío en la región más importante luego de la Región Policial Lima”, afirmó.
No obstante, el oficial recalcó su compromiso de potenciar la División de Investigación Criminal (Divincri) con personal calificado y los recién egresados que serán capacitados debidamente.