Estudiantes de Turismo aprenden lenguaje de señas.(Foto: Difusión)
Estudiantes de Turismo aprenden lenguaje de señas.(Foto: Difusión)

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), en cooperación con la Brigada Arequipeña de Turismo Voluntarios (BAT) y la Organización de Sordos de la Universidad Nacional de San Agustín,  aplican diferentes estrategias para impulsar el turismo inclusivo. Es decir, que personas discapacidad puedan visitar Arequipa y sus atractivos sin problemas de comunicación con ningún visitante.

Entre las actividades que se desarrollaron recientemente está el taller de Lenguaje de Señas dirigido a estudiantes de turismo de institutos y universidades de nuestra ciudad.

LEA TAMBIÉN: Adultos mayores celebraron el Día de la Canción Criolla

Uso del lenguaje de señas

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, aseguró que uno de los objetivos que se plantearon para el Bicentenario de la Independencia es fomentar que en los establecimientos prestadores de servicios turísticos, se fomente información con lenguaje de señas. Esto generaría que Arequipa se convierta en una ciudad para todos.

“Vamos a fomentar los talleres de enseñanza de lenguaje de señas con la participación de más instituciones, esto nos permitirá ser un destino turístico competitivo e inclusivo”, aseguró Andrade Pareja.

MIRA: Emprendedoras le hicieron frente a la pandemia

Durante el evento se destacó la difusión de estas actividades para poder propiciar otras maneras de ver el turismo y generar mayor cobertura. Los estudiantes que participaron en el taller por un plazo de 3 días, recibieron constancias que servirá para su perfil profesional.

Como se recuerda, la gerencia también realiza operativos inopinados de agencias y sitios turísticos para garantizar se brinde servicios adecuados a los turistas.