Todas las piscinas deben cumplir con la normatividad vigente y tener sus instalaciones en óptimas condiciones. (Foto: Difusión)
Todas las piscinas deben cumplir con la normatividad vigente y tener sus instalaciones en óptimas condiciones. (Foto: Difusión)

Este último martes, los especialistas de la Gerencia Regional de Salud Arequipa (Geresa), inspeccionaron dos piscinas en el distrito de Hunter. La primera fue en el Parque Acuático de Tingo, en donde se realizó algunas observaciones.

“Al momento de la inspección se observó la inoperatividad de los 3 dosificadores automáticos de cloro, estos equipos deben estar funcionando durante la atención al público, dado que previenen que las piscinas sean fuente de difusión de agentes de enfermedades contagiosas o transmisibles, esto en cumpliendo al artículo 51 de Reglamento Sanitario”, manifestó Cely Bustamante Escapa, responsable de Piscinas de la Geresa.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Los rostros del descontento a nuestro Gobierno y que alzan su voz en protesta (FOTOS Y VIDEO)

Se procedió al cierre temporal de esta piscina como medida preventiva. Las autoridades sanitarias invocaron a la administración del Parque Acuático que levante las observaciones y mejore las condiciones actuales.

Asimismo, se realizó una inspección a la Piscina Lucio Carpio (Carpayitos), la cual calificó como saludable, al cumplir con la normatividad vigente y al encontrarse sus instalaciones en óptimas condiciones, garantizando la salud y seguridad de los usuarios.

VIDEO RECOMENDADO