Gerente de Salud, Christian Nova grita a trabajadores del hospital Honorio Delgado
Gerente de Salud, Christian Nova grita a trabajadores del hospital Honorio Delgado

El gerente de la Gerencia Regional de Salud, Christian Nova Palomino, gritó esta mañana a los trabajadores de la ley 276 del hospital Honorio Delgado Espinoza, quienes protestaban, porque no fueron escuchados para exponer sus pedidos.

El ofuscado funcionario bajó de la camioneta y ante la arenga de los manifestantes, Nova gritó “¡hey! ¡silencio! Les invité a que pasen, tengo una reunión con el ME “, dijo.

LEA TAMBIÉN: Gobernadora de Arequipa dice que contrataciones de “minions” son transparentes

Mientras que los trabajadores señalaron que dejaron ingresar a otro grupo, pero no a ellos.

Los manifestantes son de dos grupos de la ley 276 del hospital Honorio Delgado Espinoza, el primero del proceso de reasignación, quienes rechazan que sus plazas se hayan puesto a concurso, pese a que ellos laboran de forma continua hace 3 años.

Y otros trabajadores son del concurso de ascenso, quienes piden que se anule todo el proceso (médicos, enfermeros, administrativos), pero solo se anuló el ascenso de médicos, debido a presuntas irregularidades.

GERENCIA DE SALUD FORMA COMISIÓN INVESTIGADORA

El Jefe de Recursos Humanos de la Gerencia Regional de Salud, Edward Velarde, informó que el director del hospital Honorio Delgado, Juan Carlos Noguera presentó otra observación sobre el ascenso de una enfermera, por lo que se formó una comisión investigadora para revisar todo el proceso.

Los resultados de esta investigación deben mostrarse el lunes y en función a ello decidir si se anula todo el proceso.

En cuanto al proceso de Reasignación, Velarde indicó que existe 150 plazas que no fueron cubiertas, por lo que cada unidad ejecutora prolongará hasta diciembre los contratos de los servidores que a la fecha laboran.

Paralelamente, a la siguiente semana se realizará el concurso con el fin de cubrir todas las vacantes que quedaron disponibles en los centros de salud.

MIRA EL VIDEO

Gerente de Salud de Arequipa grita a trabajadores manifestantes
El gerente de la Gerencia Regional de Salud, Christian Nova Palomino, gritó esta mañana a los trabajadores de la ley 276, quienes protestaban, porque no fueron escuchados para exponer sus pedidos.