El gerente regional de Salud en Arequipa, Christian Nova, reconoció que el uso de dióxido de cloro no tiene un sustento técnico, ni científico y recomendó a la población a no consumir este producto como una forma de automedicación para tratar el nuevo coronavirus.
Pese a que ayer manifestó en conferencia de prensa que había consumido este compuesto y que se sentía y fortalecido, el médico que recientemente asumió la Gerencia de Salud, señaló hoy a RPP que había consumido el producto por la sugerencia de su familia.
"Le digo a la población, el uso del dióxido de cloro no está demostrado clínicamente su efectividad, que no lo tome, porque tiene complicaciones", dijo.
El funcionario también trató de respaldar el pedido del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien ayer pidió la promulgación de una norma para el consumo del dióxido de cloro, pero finalmente reconoció que su uso no tenía un respaldo científico para comprobar que este compuesto ayudaba a contrarrestar la COVID-19.
“Tenemos que orientar a la población y decirles que ese producto debe ser demostrado científicamente, la idea es que nosotros no estamos justificando su consumo, porque no está demostrado científicamente, pero las personas toman su decisión personal”, dijo.