Funcionario teme que la empresa sea usada políticamente. (Foto: Correo)
Funcionario teme que la empresa sea usada políticamente. (Foto: Correo)

Juan Carlos Córdova Lizárraga, quien por varios años estuvo como gerente general de la empresa Sedapar presentó su carta de renuncia el jueves 5 de agosto debido a los desacuerdos que tuvo con los dos representantes del que forman parte ahora del directorio.

Se trata de Luigui Mendoza y Javier Rospigliosi; el primero a pesar de tener varios cuestionamientos asumió el cargo de gerente de transportes del gobierno regional. En el caso de Rospigliosi, se mantiene en el cargo de jefe de presupuesto desde la gestión de Yamila Osorio.

REVISA: Obras de la Región Arequipa afectadas por incremento de precios

Sustento de la decisión

En la carta, Córdova Lizárraga, argumentó que no hay coincidencia en la manera de trabajar. “De acuerdo a lo que se apreció en la primera reunión del nuevo Directorio, tienen una manera diferente de gestionar los , la misma que difiere con lo que ha sido nuestra línea de acción en los últimos años; por lo que con la finalidad de no generar un clima de inestabilidad, incertidumbre o conflictos, que podrían afectar o desestabilizar la buena marcha de la empresa, estimo conveniente presentar esta renuncia”, dice el documento.

También anexó una relación de los proyectos ejecutados y los que están en pleno proceso. Sin embargo, en una entrevista en RPP, el ex gerente mostró su preocupación porque el trabajo en el directorio es una gran responsabilidad. “Lo que no debería ocurrir es un copamiento político… Nuestro directores deben entender que esto no es un gobierno regional donde ellos vienen con 20 personas y al día siguiente están trabajando”, remarcó.