Fueron 30 toneladas de nitrato. Junta de Usuarios de Majes vendió a S/40 menos del precio de mercado. Este año los fertilizantes han duplicado su precio lo que ha generado serios problemas para las personas que viven de la agricultura. (Foto:  Difusión)
Fueron 30 toneladas de nitrato. Junta de Usuarios de Majes vendió a S/40 menos del precio de mercado. Este año los fertilizantes han duplicado su precio lo que ha generado serios problemas para las personas que viven de la agricultura. (Foto: Difusión)

La Junta de Usuarios Pampa de Majes (JUPM,) gracias a gestiones ante una empresa privada, logró adquirir un primer lote de 30 toneladas del fertilizante (Nitrato de Amonio) y ofertaron el costal de 50 kilos a S/40 menos del precio de mercado. Los hombres de campo de la zona a penas se enteraron de la venta acudieron al local de la junta y en pocas horas adquirieron la totalidad del abono.

Lamentablemente el Gobierno no hace nada por ayudar a los agricultores que han sido seriamente afectados con la suba excesiva de los fertilizantes, pero nosotros hemos tratado de apoyar con esta venta de nitrato. Este es un primer lote de 600 sacos,  pero estamos viendo que tengamos más cantidad del fertilizante”, comentó el presidente de la junta, Nelson Martínez.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Desde hoy exigirán carné de vacunación para ingresar a establecimientos

Según el dirigente, el nitrato es usado para la mayoría de cultivos y solo en su zona los hombres de campo usan por campaña cerca de mil toneladas de dicho producto.

Saben que hay una gran demanda y tratarán de cubrir el requerimiento por eso recomendaron a los agricultores que acudan a sus comisiones de regantes, llamen por teléfono o se acerquen a la junta para que tomen en cuenta su pedido y puedan obtenerlo de manera ordenada.

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Rondón y Gustavo Eguren creyeron en el éxito de PrestaPerú

“El ahorro por saco es significativo si la compra es por cantidad teniendo en cuenta que en las tiendas lo compran a S/175 el saco y nosotros lo estamos dando a un promedio de S/135″, remarcó Martínez.

TAGS RELACIONADOS