​Gloria confirma la continuidad de compra de leche a arequipeños

Ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo señala que es necesario implementar proyectos de negocios para no depender de empresa
​Gloria confirma la continuidad de compra de leche a arequipeños

​Gloria confirma la continuidad de compra de leche a arequipeños

12 de Febrero del 2019 - 17:39 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Correo

El ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, luego de la reunión con los representantes de la empresa Gloria, informó que la firma continuará adquiriendo la leche que producen los ganaderos de las provincias de Condesuyos, Caylloma, Castilla y La Unión en Arequipa.

Mostajo Ocola, aseveró que la empresa reconoció que hubo un error en el sistema de comunicación, el mismo que será corregido con los productores de la leche fresca.

Sin embargo, en opinión de la autoridad, la ocurrencia de esta situación conllevará a los comuneros y a los especialistas del Minagri a plantear nuevas alternativas de mercado para la producción de leche y no depender directamente de la empresa.

Una de las alternativas es crear plantas procesadores para la producción de productos derivados de la leche, tales como queso, yogurt, así como generar planes de negocio.

Otra alternativa surgida en la reunión, sería la construcción de una planta de enfriamiento para evitar que la leche trasladada de las zonas alejadas se malogren.

Lo más leído