El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, mostró su preocupación ante los nuevos anuncios respecto a la ejecución del proyecto minero Tía María, donde la empresa habría optado por ya no hacer uso de agua de mar para sus operaciones, sino recurrir a otras fuentes hidricas.
Sánchez indicó que la empresa debe cumplir su rol de diálogo siendo clara con la propuesta de construir una planta desalinazadora, “a nosotros nos ha sorprendido que desde la empresa nos digan que ya no van a utilizar agua del mar, sino van a utilizar agua del subsuelo o de otro lado, eso ya es preocupante porque tiene que ver con el Estudio de Impacto Ambiental”, refirió en el programa “Nunca es tarde” de RPP.
MIRA: Cinco habilidades blandas necesarias para potenciar un emprendimiento, según expertos
Asismimo, refirió que la gestión debe impulsar todas las actividades económicas, pero con un tema territorial, “en ese enfoque se tiene que dialogar con la población (...) en este caso en específico de Tía María, corresponde a la empresa privada dialogar con la población y arribar a buen puerto”, expresó.
De otro lado gobernador regional de Arequipa no descartó ir por una reelección en las próximas elecciones municipales y regionales y dejó en manos de la población dicha decisión.
MIRA: Conoce el precio del ajo, verduras y carnes en el mercado Nueva Esperanza de Arequipa (VIDEO)
“Ese es un tema que hay que verlo. Yo recién he entrado a la política partidaria en el 2001, estamos en el tema, pero sí es una decisión del pueblo”, señaló Sánchez.
“El tema de la reelección es un tema que la población verá si hay o no hay trabajo, y elegirá sus representantes qué debe darse, pero a nosotros no nos debe distraer esos temas”, añadió.