Rohel Sánchez, gobernador de la región de Arequipa, señaló hoy en la tarde desde la provincia de Islay que el Gobierno no puede imponer una actividad económica donde la población no esté de acuerdo, con relación a que la empresa Southern planifica reactivar a fines de año el proyecto minero Tía María.
LEA TAMBIÉN: Congresista María Agüero presentó proyecto de ley para prohibir actividad minera en valle de Tambo
“Nos ratificamos en ello. Nosotros no tenemos competencia en la gran minería. Nosotros antes de ser elegidos hemos dicho que el Gobierno no puede imponer una actividad económica. Para nosotros es prioridad la seguridad alimentaria, como política regional y por eso trabajamos con las 27 Juntas de Usuarios de Arequipa”, dijo.
REPRESA
Rohel Sánchez anunció que el 3 de octubre del 2024 se entregará el expediente técnico, que comprende el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), para la construcción de la represa de Yanapuquio. Además, anunció el proyecto para compañía de bomberos en Islay.
“Por nuestra parte estamos trabajando para invertir en la provincial de Islay, exigimos al Gobierno que cumpla los compromisos para la represa de Yanapuquio y dotar de agua limpia a la provincia de Islay”, apuntó.