Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

Gobernador de Arequipa habló luego de 100 días de gestión, pero olvidó Majes Siguas II

Elmer Cáceres Llica no dio detalles de lo desarrollado en el Gobierno Regional de Arequipa en los 3 meses
Gobernador de Arequipa habló luego de 100 días de gestión, pero olvidó Majes Siguas II

Gobernador de Arequipa habló luego de 100 días de gestión, pero olvidó Majes Siguas II

14 de Abril del 2019 - 10:39 » Textos: Paúl Flores » Fotos: Víctor Sucasaca

Como lo había anunciado, el gobernador Elmer Cáceres aprovechó la ceremonia por los 30 años de creación del Gobierno Regional de Arequipa para romper el silencio que mantuvo durante los 100 primeros días de su gestión, pero su discurso no convenció a su audiencia.

Unos cuantos seguidores, que más parecían una “portátil”, aplaudieron y dieron vivas durante el mensaje de Cáceres en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa cuando advertía de su empeño para el mejoramiento de la Aldea Infantil Sor Ana de los Ángeles y el desarrollo de actividades para acabar con la anemia.

Pero Cáceres también anunció que terminará las obras que dejó en marcha la exgobernadora Yamila Osorio, “a pesar de que cuentan con varios problemas”.

Habló poco más de media hora, se refirió a la agricultura, a proyectos en educación y salud, pero se olvidó de Majes Siguas II, proyecto ahora sometido a la crítica pública por la adenda N° 13, refrendada por su gestión.

La omisión le valió la crítica del congresista Justiniano Apaza, quien le recordó las promesas de campaña hecha por Cáceres Llica, cuando afirmaba que no firmaría la modificación al tratado con la contratista, que permitirá el cambio de tuberías abiertas a cerradas para llevar el agua a las parcelas de Majes.

“Tiene que recordar porque lo eligió la población pero lo más importante es que asuma la necesidad de garantizar el 40% para la pequeña y mediana propiedad y que sea el Gobierno Regional quien subaste las tierras”, dijo Apaza.

TRABAJO

Comenzó su discursó defendiendo el I Concurso de Danzas Típicas que se realizará hoy a partir de las 10 de la mañana, afirmando que el 14 de abril de todos los años se celebrará el aniversario del Gobierno Regional.

“Esto nos generará turismo y más dinamismo económico dentro de la región, tenemos que difundir la cultura de los diferentes pueblos que nos conforman”, expresó.

Luego, en un giro sorpresivo, acusó a exfuncionarios del GRA por haber borrado información de las computadoras del área de Infraestructura, lo que, alegó, tendría relación con el incendio ocurrido la última semana de marzo, cuando se consumieron varios documentos de la misma oficina.

Saludó a los médicos del hospital Goyeneche por su pollada y prometió entregar 400 mil soles para mejorar el área de Neonatología y Central de Desinfección. No habló más sobre el hospital. Luego dio detalles del proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales por S/ 4 millones 330 mil que beneficiara a la población de Socabaya y Characat, así como sobre la firma de un convenio con el Órgano Regional de Control Institucional para que fiscalice los 137 proyectos de inversión de su gestión.

Se comprometió a construir parques zonales en Cono Norte, entre los que se encuentra el Centro Recreacional del Pueblo. Además, seguir las maestrías de profesores y un proyecto para llevar la línea férrea al Cono Norte, para transporte de ciudadanos.

Portátil. En la sesión solemne. Elmer Cáceres Llica estuvo acompañado de una portátil que celebraba sus anuncios.

FRASES

“Estamos trabajando con el alcalde Omar Candia para realizar el saneamiento físico y legal de todas las asociaciones de Arequipa y que esas familias puedan contar con sus títulos de propiedad, ese proyecto se trasladará a toda la región Arequipa”

“Hasta el momento no se ha capturado al líder de la banda Los Correcaminos del Sur, Juan Bermejo, por eso hago un llamado a la Policía y la Interpol para capturar a ese delincuente y seguro que recibía órdenes superiores por lógica”.

“Este año se construirá el área de contingencia del hospital Goyeneche con 10 millones de soles y para el próximo año prometemos que se iniciará la construcción del nuevo hospital que es necesario para la población”.

“Se firmará el convenio con el Ministerio de Economía y Finanzas para obtener el presupuesto para culminar toda la autopista Arequipa-La Joya, que comprende dos túneles y un intercambio vial, esa obra la culminaremos en dos años como máximo”.

“La Variante de Uchumayo será culmina la última semana de julio y será inaugurada el 14 de agosto en el aniversario de Arequipa donde hemos comprometido al presidente Martín Vizcarra para que nos acompañe en esa fecha”.

Lo más leído