​Gobernador de Arequipa pide libertad de Antauro Humala y Walter Aduviri
​Gobernador de Arequipa pide libertad de Antauro Humala y Walter Aduviri

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, vuelve a llamar la atención con sus pedidos a través de sus cuentas en las redes sociales. Esta vez, a través de una extensa carta virtual solicitó al Gobierno de Martín Vizcarra la liberación de Antauro Humala y el exgobernador de Puno, Walter Aduviri.

“En ejercicio de mi derecho fundamental de Petición que ampara la Constitución Política en su art. 2º inciso 20, me dirijo a ustedes para solicitar se otorgue la gracia presidencial por razones humanitarias a favor de los sentenciados Mayor EP Antauro Humala Tasso y el Lic. Walter Aduviri Calisaya, bajo los siguientes fundamentos:”, se lee en el texto.

Cáceres Llica argumenta que Humala dio positivo al coronavirus, lo que considera vulnerable frente a otros internos. También recoge la sugerencia de la Defensoría del Pueblo que solicita la consideración de la privación de la libertad frente a un problema mayor de la salud.

Respecto a Walter Aduviri señala que está en riesgo de contraer el virus a causa del hacinamiento en el penal de Puno. Además, aduce que el delito por el que permanece en prisión no es de gravedad “que justifique la privación de su derecho a la libertar”.

Cáceres Llica, vuelve a intermediar por ambos presos, Humala por el caso Andahuaylazo y Aduviri por el Aymarazo.