La tercera etapa del proyecto Majes Siguas, sin haber terminado la primera y segunda, es defendida por el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, quien aseguró que Autodema ya está trabajando sobre las 23 mil hectáreas nuevas que fueron identificadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.
La autoridad regional sostuvo que estos terrenos están ubicados cerca a Majes Siguas I y II, pero no especificó en qué zonas. Además, informó que la próxima semana solicitarán los documentos de los detalles técnicos al Ejecutivo, que deberá determinar el uso que se le dará a estas nuevas tierras, la viabilidad de la habilitación de tierras para la agricultura y la adenda que se suscribirá con Japón, para esta nueva etapa.
“Una vez aprobados esos aspectos técnicos pasará al Consejo Regional para que autorice la solicitud de suscribir esta adenda, primero nosotros como Gobierno Regional con el Midagri y luego el Midagri con el Estado de Japón (...) La puesta a punto es una realidad que nos va a permitir garantizar el agua para la primera etapa, las 23 mil hectáreas, y además garantizar el agua para esta tercera etapa”, afirmó Sánchez Sánchez.
Las declaraciones de la autoridad regional fueron dadas en la sede de la Universidad Católica de Santa María, donde se presentó el “I Curso Internacional de Especialización en la Lucha contra la Criminalidad Organizada Nacional y Transnacional”, dirigido a los operadores del sistema de justicia.
PROMESA
Majes Siguas III fue anunciado por el ministro del Midagri, Ángel Manero, quien sostuvo que será en paralelo a obras de la primera etapa.
VIDEO RECOMENDADO:
